domingo, 24 de julio de 2011

Vidrio templado


El vidrio templado es uno los denominados vidrios de seguridad, se llaman así porque en caso de rotura lo hacen en forma segura y/o minimizan las consecuencias en el caso de accidentes.

Los vidrios templados  se obtienen mediante un tratamiento térmico, en el cual el vidrio se introduce en un horno, donde se eleva su temperatura a más de 650°C (punto de reblandecimiento) y  enseguida se enfría bruscamente con aire a presión, esto incrementa la resistencia estructural del vidrio hasta cinco veces más que las del vidrio original.



La elección de un vidrio debe tener siempre presente las posibles consecuencias en caso de rotura, así como  la posibilidad de impacto humano accidental, se debe definir  las áreas de riesgo en donde deben emplearse vidrios de seguridad templados o laminados.

El vidrio flotado se rompe en grandes trozos con aristas filosas, en cambio el vidrio templado al romperse lo hace de forma segura, desgranándose en pequeños trozos.

Todas las manufacturas que se realicen sobre el vidrio tales como saques, barrenos y cantos pulidos, deben realizarse antes del proceso térmico, ya que una vez terminado, cualquier acción o manufactura rompería el vidrio.

Técnicos  en Aluminio y Cristal.